COLIMA, Col., 4 de septiembre de 2018.- El secretario de Fomento Económico Carlos Domínguez Ahedo, anunció que el estado colimense será sede del Congreso de Exportación Agroindustrial de Occidente 2018, del 3 al 5 de octubre, en colaboración con los estados de Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.

En conferencia de prensa y acompañado por el secretario de Desarrollo Rural de Colima, Agustín Morales Anguiano y de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez, el funcionario estatal señaló que el evento está dirigido a empresas exportadoras y con potencial exportador.

Agregó que el evento será gratuito y se espera una asistencia aproximada de 3 mil personas que podrán participar en encuentros de negocios, talleres, paneles, conferencias magistrales con ponentes de talla internacional, así como visitas a empresas y al puerto de Manzanillo.

De igual manera se contará con la presencia de 80 empresas agroexportadoras, 20 instituciones de apoyo a la exportación y 20 proveedores de productos y servicios para la exportación. Se calcula atender a mil emprendedores.

Domínguez Ahedo dijo que también se buscarán 200 encuentros de negocios y destacó la participación de empresas compradoras de México, Estados Unidos, Rusia, Canadá, España, Italia y Uruguay.

En la conferencia también participaron el delegado de la Secretaría de Economía en Colima, Agustín Trejo Ramos; el coordinador regional Centro Occidente de ProMéxico, Sergio Javier Ríos Martínez; el presidente del Consejo Empresarial Mexicano del Comercio Exterior, Inversión y Tecnología de Colima (Comce), Hugo Herrera Mier y el director general de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial de Aguascalientes, José Guadalupe Andrade de Anda.

Las y los emprendedores interesados en participar deberán registrarse en: www.occidenteexporta2018.com

Para mayor información pueden marcar al 31 620 00 ext. 24115, de lunes a viernes de las 8:30 a las 16:30 horas y consultar las redes sociales Facebook: Congreso de Exportación Agroindustrial de Occidente 2018 y Twitter: @Occidentexporta.