COLIMA, Col., 1 de septiembre de 2021.- Diversos clubs de motociclistas llevarán a cabo la rodada “Ruta Colima Independencia 2021”, en donde se espera la participación de al menos 400 motociclistas.

Así lo dio a conocer Gibrán Jalil Lira Gutiérrez, integrante de la Ruta 81 y miembro del comité organizador de este evento, quien precisó que se está convocando a los participantes a las 7:30 horas en el estacionamiento de la tienda departamental Waltmart Tercer Anillo, el próximo 11 de septiembre.

El recorrido iniciara a las 8:00 horas, explicó, después del lugar de inicio será Minatitlán rumbo a Manzanillo, “donde nos reuniremos con otro motoclub, tomaremos una de las fotos oficiales, partimos a Tecomán, luego a Cerro de Ortega posteriormente a Ixtlahuacán por la parte pegada a Michoacán y de ahí agarramos ruta a Tepames, a Alzada, llegaremos a Cuauhtémoc, Alcaraces, Quesería, Montitlán, posteriormente a la zona comalteca de Suchitlán, De Agosto, Remudadero, llegaremos a Comala y para finalizar (nuevamente) en Walmart Tercer Anillo”.

Externó que en este recorrido de aproximadamente 410 kilómetros, se tiene previsto se realice en seis horas.

“Este año al igual que el año pasado brindará apoyo la Guardia Nacional que marcará el paso en todo recorrido. No se rebasarán los 100 a 110 km por hora”, explicó.

Finalmente, expuso que a los participantes durante el recorrido no se les permitirá derrape ni ningún tipo de suerte o piruetas.