COLIMA, Col., 13 de septiembre de 2018.- Del 17 al 21 del presente mes se realizará en esta entidad la “Semana Estatal contra la Trata de Personas”, en su octava edición, en la cual se habrán de realizar más de 150 actividades a desarrollarse en los 10 municipios del estado colimense.

El delegado Federal de la Procuraduría General de la República en Colima (PGR), Miguel Ángel Campos Ortiz, dio a conocer que el pasado 20 de agosto se reactivó el Comité Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Trata de Personas, cuya mesa directiva está conformada por la propia PGR, el Instituto Nacional de Migración y el Instituto Colimense de las Mujeres.

Este funcionario federal destacó que este tema en Colima “no es grave”, no existen denuncias, pero sin embargo no se baja la guardia y se está al pendiente.

Dijo que en Colima es el único estado del país donde se realiza esta actividad anual, en las que se realizan infinidad de actividades de difusión sobre la existencia del delito y su prevención en todos los municipios de la entidad.