COLIMA, Col., 4 de diciembre de 2021.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Colima, Rosa María Bayardo Cabrera, aseveró que uno de los principales objetivos de esta dependencia es hacer que las subsecretarías del Trabajo, Turismo y Desarrollo Rural sean verdaderos motores del impulso económico de la entidad.

“La dependencia estatal está dando pasos sólidos, como fue la participación de Colima en el Tianguis Turístico, se realizó una feria del empleo, se empezó a recibir ya cruceros, “lo que significa para nosotros que es algo que nos tienen muy contentos porque lo que están haciendo es abrir una puerta hacia la reactivación económica”, dijo.

Indicó que esperan cerrar el año, con una conclusión del proceso entrega-recepción, “pero vamos muy bien con ese proceso y yo espero que una vez que se empiece a ejecutar el presupuesto del próximo año, se le dé más vida a esta secretaría”.

Adelantó que ha sostenido reuniones con diversos grupos de inversionistas, tanto nacionales como internacionales, “pero por el momento son solo pláticas y de concretarse proyectos con ellos se estarán dando a conocer de manera oportuna”.

“Buscamos que todo esté alineado a nuestro Plan Estatal de Desarrollo, que el beneficio que se obtengan de las y los inversionistas que quieran venir a Colima sea un beneficio para todas y todos y que de verdad generemos una derrama económica no solo en exclusivos sectores, sino que se vaya hacia todo el estado y esos son nuestros objetivos”, apuntó.

Lo único que se ha estado pidiendo, tal y como lo ha señalado la gobernadora, es que estos inversionistas respeten los derechos laborales de las y los trabajadores y por supuesto respeten el derecho del medio ambiente; “mientras tengan esas cualidades son bienvenidos, porque es uno de los objetivos de este gobierno, atraer las más y mejores inversiones posibles”.