COLIMA, Col., 20 de marzo de 2020.- Como parte de las acciones de repoblamiento de la especie tilapia y contribuir así a fortalecer la producción acuícola de la entidad colimense, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), iniciará el programa de Mejoramiento Productivo de Embalses con la siembra de alevines y crías de tilapia en cuerpos de agua de todo el territorio colimote.

El programa se desarrolla inicialmente en los estados de Sinaloa, Guerrero, y Colima.

Está previsto sembrar alevines y crías de tilapia en cuerpos de agua, situación que representa importante recurso para el desarrollo de la pesca y la acuacultura en México.

Como parte de las acciones de repoblamiento de la especie tilapia se van a sembrar más de 12 millones de alevines, lo que contribuirá a fortalecer la producción del país.

En el arranque se siembran más de un millón de alevines y crías de tilapia, acción que será dividida en 2 etapas: la primera, iniciada el pasado 6 de marzo con la siembra de cerca de 350 mil alevines, y la segunda está programada para principios de abril, con la misma cantidad de crías.

Con este programa de repoblamiento se beneficiarán sociedades cooperativas de las presas embalses.

La producción de esta especie altamente comercial permitirá generar una derrama económica regional e incrementar las fuentes de trabajo directas e indirectas.