CUAUHTÉMOC, Col. 11 de junio de 2021.- El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, supervisó el estado físico de planteles escolares que fungen como posibles albergues durante la temporada de ciclones y huracanes en el Pacífico 2021.

Acompañado de directivos de la dependencia educativa, así como titulares y autoridades del DIF Estatal, Protección Civil, Incoifed, Conagua, entre otras, Flores Merlo refirió que en la entidad, por su ubicación geográfica y su extenso litoral de costas, la hace susceptible de recibir fenómenos meteorológicos durante esta temporada.

Por otra parte, Flores Merlo reconoció que lamentablemente muchas escuelas que durante la pandemia permanecieron sin presencia de alumnado y docentes fueron vandalizadas y de las cuales sustrajeron cableado eléctrico, tuberías, bombas de agua, equipo de cómputo, etcétera.

Finalmente, el funcionario reiteró que en Colima el regreso presencial a clases será hasta el mes de agosto, con el ciclo escolar 2021-2022, si el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentra en verde, con protocolos establecidos para un regreso seguro, gradual y escalonado, de acuerdo a la población de cada plantel