Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Volcán de Colima sigue en su fase de desgasificación

Redacción / Quadratín Colima
 
| 12 de Agosto de 2017 | 22:02
 A-
 A+

COLIMA, Col., 12 de agosto de 2017.- El coloso de fuego, se mantiene en su fase de desgasificación pasiva con algunas explosiones de baja intensidad, informaron la RESCO-CUEIV-Facultad de Ciencias, de la máxima casa de estudios del estado, quienes mantienen en constante vigilancia a la montaña eruptiva.

De acuerdo con un comunicado, el Volcán de Colima, también continúan algunos episodios de tremor de baja amplitud y corta duración, sin que esto se refleje en un aumento de la actividad eruptiva.  Aunque la probabilidad de una explosión grande ha disminuido considerablemente, no se descarta que puedan ocurrir otras explosiones moderadas a grandes en los siguientes días a semanas.

El reporte que de manera semanal emiten estos tres departamentos de la U de C, señala que en la última semana se contabilizaron de forma automática 22 eventos sísmicos de alta frecuencia (HFs), 11 eventos de largo periodo (LPs), 0.6 hrs de tremor, 4 derrumbes y 1 explosión de baja intensidad. Se mantienen los episodios de tremor de baja amplitud y corta duración.

En la semana que se informa, no se registró ningún otro fenómeno asociado a la actividad volcánica (incandescencia, explosiones con ceniza, flujos piroclásticos y/o derrumbes).