Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Llevarán a cabo en Colima el concurso de carteles científicos

Redacción / Quadratín Colima
 
| 10 de octubre de 2018 | 14:00
 A-
 A+

COLIMA, Col., 10 de octubre de 2018.- El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol), invitan a participar a niñas y niños de entre 10 y 20 años de todos los municipios, al concurso de carteles científicos que este año se harán bajo la temática “Desastres Naturales”.

La convocatoria señala que se pueden ilustrar huracanes, terremotos, erupciones volcánicas, maremotos, incendios forestales, desbordamiento de ríos, tornados, entre otros, visto desde una perspectiva informativa-investigativa, menciona el comunicado.

Al respecto la directora del Cecytcol, Gloria Marmolejo Jaramillo, señaló que en Colima se han registrado varios de estos fenómenos, por lo que es importante tener conocimiento sobre los efectos de los mismos, así como las tecnologías aplicadas como medios de prevención o alerta.

Indicó que se tendrán dos categorías: de 10 a 15 años y de 16 a 20 años de edad; los tres primeros lugares de cada una, recibirán un premio en especie y un reconocimiento, además los carteles ganadores se exhibirán en sus municipios correspondientes y posteriormente durante la Feria de Todos Santos, Colima 2018.

La fecha límite para registro y entrega de los carteles será el día 17 de octubre a través de la liga https://goo.gl/y77Q3g y, el concurso se celebrará en cada municipio el día 22 del mismo.

Para mayores informes, quienes estén interesados podrán descargar la convocatoria a través de la página www.cecytcol.gob.mx o pedir informes al tel. 3162000 Ext. 24141 y 24142.