Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Realizarán en Colima diplomado de Escritura Dramática

Redacción / Quadratín Colima
 
| 15 de abril de 2018 | 15:00
 A-
 A+

COLIMA, Col., 15 de abril de 2018.- Durante el mes de abril se impartirá el Diplomado de Escritura Dramática para Jóvenes Audiencias, que se transmitirá de manera digital en las instalaciones de la Sala Digital de Casa de la Cultura, mismo que tendrá una duración de 120 horas, cuenta con valor curricular y es avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

El programa concluirá hasta el 16 de octubre del presente año, de martes y jueves con horarios de 6 de la tarde a 9 de la noche, con descansos durante las vacaciones de verano, menciona un comunicado.

El diplomado busca fomentar la escritura de teatro dirigido a jóvenes audiencias y ampliar la oferta cultural de este género en nuestro país. Los alumnos y alumnas recibirán los conocimientos de importantes investigadores y profesores que han publicado y enseñado estos temas.

Entre los nombres de los instructores destacan el de Suzanne Lebeau, Boris Schoemann, Conchi León, Jaime Chabaud, Javier Malpica y Bertha Hiriart, entre otros, quienes han dedicado una parte de su vida a estudiar y escribir para jóvenes audiencias.

Se tienen contempladas 40 clases, las cuales se dividirán en cuatro módulos de especialización, en los cuales se desarrollan temas, estrategias y actividades, que articulan elementos teóricos, metodológicos e instrumentales.

Se impartirán los módulos de Desacondicionamiento de la idea de infancia, que abordará la infancia en la historia, la visión del niño desde la psicología, el panorama de la historia de la literatura para jóvenes en diversas partes del mundo y el panorama para el teatro dirigido a jóvenes audiencias en la era moderna. También, las Poéticas del teatro para niños, que abarcará temas como la ficción y la realidad; la creación del universo poético y la metáfora.

De igual forma, las Formas de contar, que se concentrará en la estructura dramática, el conflicto, el personaje y el universo de los adolescentes e infantes y la Creación dramática, que se enfocará en el proceso de creación y dará seguimiento a los proyectos individuales de los asistentes.