COLIMA, Col., 14 de mayo de 2019.- En la ceremonia de abanderamiento de la delegación colimense que participarán en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, el gobernador estatal José Ignacio Peralta Sánchez, manifestó que los portadores de la bandera asumen la representación de una sociedad, de una nación y de una entidad.

Peralta Sánchez, resaltó el hecho de que Colima sea una de las subsedes de la justa deportiva que tiene como sede al Estado de Quintana Roo, en la cual, la delegación colimense compuesta por 440 deportistas, participará en 20 de 38 disciplinas en otras entidades federativas.

Mientras que en el Estado –dijo- se celebrarán 6 disciplinas del 17 de mayo al 5 de junio; recordó que la Olimpiada Nacional, dará el pase a los selectivos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Finalmente la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Margarita Salazar Carrillo, destacó que de la delegación conformada por 440 participantes, el 79 por ciento son deportistas y el resto se compone por entrenadores, jueces, delegados y cuerpo técnico, quienes buscarán en siete subsedes nacionales el éxito deportivo.