COLIMA, Col., 21 de mayo de 2021.- La directiva de Colima FC Caimanes, presidida por Sergio Bueno Rodríguez, anunció el arranque en julio de la Copa Caimanes de futbol, torneo de distintas categorías, ambas ramas y sectores por toda la región, que repartirá más de 150 mil pesos en premios.

Sergio Bueno, presidente del club, expuso que este torneo servirá para reactivar la actividad futbolística en la región, después de más de un año de inactividad por la pandemia, enfocada en que los equipos, tanto de empresas, del sector civil, de escuelas y de convivencia, puedan participar en un torneo donde disputarán al menos siete partidos.

La Copa se dividirá en sedes, siendo el primer sector el conformado por Colima, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán; el sector dos por: Manzanillo, Minatitlán y Cihuatlán; en el sector tres: Tecomán, Ixtlahuacán y Armería. De cada sector calificarán los mejores clasificados para jugar partidos finales y obtener al campeón.

Es importante mencionar que habrá categorías menores de Futbol 7: Sub 7, Sub 9, Sub 11, así como categorías mayores de Futbol 11: Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 20 y Libre (21 a 40 años) y Mayores (más de 40 años), mientras que en la rama femenil habrá categoría Sub 13, Sub 15, Sub 20 y Libre.

Todos los equipos deberán presentar una cancha y horario para su partido de local. Podrá ser empastada natural o sintética; si no contara con cancha, el organizador podría darle un espacio, pero aportará una cuota de mantenimiento por partido. Si los dos equipos enfrentados no tienen cancha, entre los dos pagarán la cuota de aportación.

La cuota de inscripción de las categorías menores es de 5 mil pesos; de categorías mayores es de 6 mil 500 pesos, que incluye: credencial del torneo, que cada equipo juegue al menos 7 partidos de liga; reconocimiento de participación por equipo, arbitrajes y vale descuento 30% en uniformes Reator, marca oficial del club. Además, seguro deportivo (hasta por 40 mil pesos), con pago extra por equipo.

Cabe destacar que los premios para las categorías menores son, al primer lugar: trofeo y premio de 15 mil pesos. Al segundo lugar, trofeo. Para las categorías mayores son, al primer lugar: trofeo y premio de 20 mil pesos. Al segundo lugar, trofeo.

También habrá un premio especial al DT campeón de cada equipo de 3 mil pesos, además de que todos los directores técnicos inscritos tendrán descuentos del 40% en las capacitaciones que el club realice. Los equipos ganadores de cada categoría tendrán inscripción gratis en el siguiente torneo, así como cada equipo campeón de categoría será invitado a un duelo oficial de Colima FC.

Informes de inscripción, al número de WhatsApp: 3122910657; con el 25% de la cuota puedes apartar tu lugar, ya que hay cupo limitado.