COLIMA, Col., 12 de junio de 2019.- Los integrantes del equipo varonil colimense de la categoría 11-12 años, lograron la medalla de bronce en la Gimnasia de Trampolín de la Olimpiada Nacional 2019, el cual se desarrolla en el Poliforum Zamná, de la ciudad de Mérida, Yucatán.

En el comunicado se detalla que los deportistas ganadores son Ricardo Hernández Ramírez, Lander Papadakis Campos y Edmundo Ramsés Robles Pinedo, quienes acumularon un total de 162.16 puntos, para quedarse con la tercera posición. El primer lugar fue para Jalisco y el segundo para Baja California.

En cuanto a esta misma prueba en la modalidad individual, Lander Papadakis obtuvo el quinto lugar, mientras que Ricardo Hernández se quedó con el sexto puesto en la final.

También, se consiguió en la final de la modalidad de saltos sincronizados, el cuarto lugar con Alberto del Río y Guillermo Olarte, de la categoría 15-16 años; mientras que en la rama femenil Hilary González y Vania Solórzano se quedaron con la séptima posición.

Por su parte, en el Levantamiento de pesas de la Olimpiada Nacional, la colimense Lucía Fernanda Bibian Ramírez de la categoría Sub-15, en la división 76kg consiguió la medalla de bronce en el Centro de Formación Deportiva Carlos Manuel Joaquín González, el municipio de Chetumal del Estado de Quintana Roo.

Durante la actividad del martes 11, la colimense se ubicó en la tercera posición tras levantar un total de 98kg, con 43 en el arranque y 55 en envión; mientras que el primero y segundo lugar fue para Baja California.

Por su lado, las deportistas Yaneth Delgado Guzmán, de la división de 45kg Nancy Ruiz Guzmán sub-15 +81kg de la misma categoría Sub 15, obtuvieron el noveno y sexto lugar, respectivamente.

Cabe mencionar que la presea de Lucía Bibián se ganó por su participación, sin embargo, en el anexo técnico menciona que para que sea válida la medalla, deberán de competir un máximo de tres estados, y en esta división sólo lo hicieron Colima y Baja California.