COLIMA, Col., 9 de marzo de 2020.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, en el salón Don Enrique del Hotel Ceballos se llevó a cabo el Seminario Estatal de Escaramuzas convocado por la delegada estatal Alma Hernández Verduzco.

Fueron 12 los equipos que se presentaron al Seminario en el que se tocaron varios temas sobre todo de actualización en las Escaramuzas, deporte femenino de la Charreria, donde se vieron actualizaciones al reglamento y nuevas puntuaciones todo esto impartido por la juez nacional de la Federación Mexicana de Charreria, Georgina Blasco de Pliego.

Alma Paulina Hernández Verduzco, delegada estatal de Escaramuzas de la Unión de Asociaciones Charras de Colima que dirige Víctor Chávez Sánchez, se dijo satisfecha por todo el trabajo realizado y sobre todo por la disposición de todas las damas Charras, jóvenes, niñas que acudieron a este seminario.

En el seminario fueron 5 las Escaramuzas infantiles que se dieron cita, así como 7 de la división libre o adulta.

Las asistentes fueron la  Charra de Tecomán A, Charra de Tecomán B, Charra de Tecomán infantil B, Hacienda El Alpuyeque, Escaramuza Charra de Camino Real, Rancho Ardenes Adulta, Rancho Ardenés infantil A, Rancho Ardenes de la División «Dientes de Leche», Valle de Tecomán, Rancho Tres Conejos, Tres Conejos Infantil B, Adelitas de Villa de Álvarez infantil A, con 2 equipos.

En el evento se contó además con la presencia de la Reina de la Unión de Asociaciones de Charros de Colima, Sofía Primera.