COLIMA, Col., 8 de febrero de 2019.- El director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, anunció que el estado será sede del primer campeonato de desarrollo, Zona Centro, de Luchas Asociadas; evento deportivo de carácter nacional que se desarrollará el 22, 23 y 24 de febrero, en el auditorio multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos.

El funcionario estatal comentó que se tiene prevista la participación de 800 deportistas, provenientes de 15 estados de la República Mexicana, quienes se estarán preparando y fogueando para su próxima competencia clasificatoria que se llevará a cabo en el Estado de Jalisco, menciona el comunicado.

En su intervención, Ricardo Naviel Mancilla Cárdenas, presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Colima, expuso que este evento es importante para el ranking nacional, además de que de éstos se obtiene una plaza para la selección nacional y eventos internacionales, en los estilos de Lucha Libre, Grecorromana y Femenil.

A su vez, Carlos Alberto Mancilla Cárdenas, vicepresidente de la Asociación, expresó que se tendrán participantes de Colima, Tecomán y Villa de Álvarez, dando un global de 60 participantes del Estado.

Cabe destacar que la inauguración se llevará a cabo el sábado 23 de febrero a las 11:00 horas. La preinscripción será de 300 pesos nominal; así como 375 pesos extemporánea, hasta el 19 de febrero.