COLIMA, Col., 30 de enero de 2017.- En la sala de juntas de casa de gobierno el mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez, entregó diferentes apoyos económicos a deportistas destacados en apoyo a sus acciones tanto en el territorio nacional como a justas internacionales.

Junto con el gobernador, estuvo presente el director del Instituto Colimense del Deporte Fernando Mendoza Padilla, y el Secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, quienes señalaron este evento sin precedentes, que ahora es el mismo mandatario quien otorga recursos económicos para estos compromisos pues antes los apoyos correspondían al Incode.

“Creo que vale la pena por tener una mejor población activa y sobre todo una población que los ve a ustedes como deportistas destacados y que por supuesto siga su ejemplo”.

Señaló que el deporte y los deportistas permiten hacer una mejor sociedad, ya que los beneficiados se convierten figuras a seguir, pues para ser un deportista destacado se debe tener disciplina y voluntad para trabajar y alcanzar las metas trazadas.

“Si nosotros podemos hacer hoy que los colimenses tengan disciplina y voluntad y que practiquen un deporte y se conviertan en personas sanas, esa inversión que estamos haciendo hoy en deporte, se traduce en un enorme ahorro en la salud pública”.

Fernando Mendoza, citó las acciones de cada uno de los deportistas que fueron beneficiados con este apoyo y agradeció el respaldo del gobernador.

Miguel Ángel Carriedo Arcega, asistirá al Campeonato Internacional NCA All Star National, a celebrarse en Dallas, Texas; Estados Unidos; para el mes de febrero.

Mario Medina Peña, deportista de Silla de Ruedas, maratonista que estará en Estados Unidos, en Los Ángeles, para el mes de marzo.

Marianne Gaviño Barenca, viajará a Estados Unidos, para estar en el Mundial de Jiu Jitsu Brasileño, para el mes de marzo en la ciudad de Los Ángeles.

Héctor Calleros Arteaga y Edgar Cernas Cárdenas, estarán participando en el Mundial de deportistas trasplantados en Málaga, España; para junio-julio.

Susan Bejarano Rodríguez, estará en visorias para el Club Tuzos de Pachuca; Víctor Comparán Sotelo, participó en el Campeonato Nacional 2017 en Culiacán, Sinaloa; logrando el segundo lugar nacional.

[mgop_gallery slug=»galeria» markup=»ol»/]