Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Falleció Mario Sánchez Toscano, deportista olímpico colimense

Carlos Manzano/Quadratín Colima
 
| 25 de septiembre de 2017 | 17:18
 A-
 A+

COLIMA, Col., 25 de septiembre de 2017.- Mario Alfonso Sánchez Toscano, quien fuera destacado deportista internacional, falleció a los 83 años de edad, noticia que trascendió el domingo anterior, sin darse mayor información sobre la causa.

Mario nació en Colima, Colima, el 13 de abril de 1934, contrajo matrimonio con Josefina Gómez Barajas, con quien tuvo cuatro hijos Mario Alfonso, José Ernesto, Nelly Fabiola, Ana María y a Carlos Alberto.

Mario curso estudios de primaria y secundaria en la ciudad de Tecomán, dedicándose a la agricultura y comercio.

Como deportista fue miembro de los clubes Cinegéticos Colimán y Tecomán, en Colima, y del “Jalisciense”, en Guadalajara.

Los más sobresaliente en su largo historial, fue el haber participado en los Juegos Olímpicos de Munich, Alemania, en 1972, año en el cual también representó a México en  los VI Juegos Panamericanos de Cali, Colombia, ocupando el cuarto lugar con pistola rápida.

Participó en el campeonato del mundo de Tun Suiza, terminando en octavo lugar y los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Santo Domingo, República Dominicana.

Mario Alfonso representó a México en 52 eventos de tiro en diferentes modalidades, talla internacional, tanto en México como en Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, Italia, Alemania Federal, Alemania Democrática, Suiza, Corea del Sur, Colombia, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Brasil y Venezuela.

En 1970 Mario obtuvo el primer lugar en el campeonato nacional con sede en Monterrey, Nuevo León, en las modalidades de pistola rápida y acumulativa y la corona de campeón de campeones.

Un año después, en 1973, fue campeón en la Habana, Cuba, de la especialidad de pistola rápida y segundo en fuego central.

A Mario, el Ayuntamiento de Tecomán lo declaró “Ciudadano Distinguido”, en 1987, y por acuerdo unánime la Unidad Deportiva Sur de la cabecera municipal tecomense, lleva el nombre de Mario Alfonso Sánchez Toscano”.