COLIMA, Col., 11 de enero de 2019.- El sábado 19 de enero dará inicio la etapa estatal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, así lo dio a conocer el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, en la reunión con presidentes de asociaciones deportivas y directores de deportes de los 10 ayuntamientos.

Fernando Mendoza informó que las fechas de la eliminatoria estatal serán del sábado 19 de enero al domingo 24 febrero, en Colima, Coquimatlán, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

Cabe destacar que la etapa Estatal se desarrollará en 15 deportes: atletismo, ajedrez, baloncesto, boxeo, ciclismo, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, frontón, taekwondo, tiro con arco, tenis de mesa, natación, voleibol y voleibol de playa.

Asimismo, el funcionario realizó la conformación de la Comisión de Honor y Justicia de la etapa estatal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, la cual estará integrada por Rafaela Martínez Silva, directora de deportes de Tecomán, de titular, y Norma Patricia Campos Medina, directora de deportes de Armería, como suplente.

A su vez, por el sector de asociaciones deportivas serán Christian Ramos Vizcaíno, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Colima, de titular y Marco Antonio García Vejar, presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Colima, de suplente.