COLIMA, Col., 27 de enero de 2021.- El Instituto Colimense del Deporte y la Coordinación de Deporte Federado, convocan a las Asociaciones Deportivas a participar en el programa de financiamiento para la regularización de este sector.

La directora general del Incode, Ciria Salazar, anunció que Colima cuenta con 45 asociaciones deportivas que están registradas en la institución y, las cuales, coadyuvan en el desarrollo de esta actividad en la entidad.

En cuanto a los requisitos, deberán estar constituidas como Asociaciones Civiles, mediante el proceso de protocolización ante Notario Público, así como el Registro Estatal del Deporte, además de estar regularizadas, siendo necesario que su Consejo Directico se encuentre vigente hasta el mes de diciembre del año 2020, salvo el caso en que dicho período termine en el mes de diciembre de 2021.

Deberán contar con una cuenta fiscal a nombre de la propia Asociación Civil, así como expedir un comprobante fiscal a nombre del Instituto Colimense del Deporte con RFC ICD 891202 M2A para la comprobación del recurso económico por concepto de gastos de protocolización, y para las asociaciones que tengan la intención de constituirse, deberán reunir los requisitos exigidos por la ley, además de llevar a cabo su asamblea y protocolizarlo ante notario.

La fecha de inscripción es a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 4 de febrero de 2021, siendo el periodo de regularización de febrero a abril. En la segunda etapa que se encuentren legalmente constituidas y que su Consejo Directivo se encuentre vigente hasta el mes de diciembre de 2021. La fecha de inscripción del 1 al 30 de abril de 2021, siendo el periodo de regularización de mayo a julio.

Las inscripciones deberán hacerse por escrito y se recibirán en el Incode, con domicilio en Avenida Camino Real S/N, colonia Las Víboras, Colima, en horarios de oficina de 9:00 a 13:00 horas, o mediante correo electrónico a las direcciones [email protected]; [email protected]

Para mayores informes comunicarse con Paulo César Mañón Juárez, jefe de departamento de Deporte Federado del Incode, al número de celular 3121539130, o al correo electrónico deportefeder[email protected]