COLIMA, Col., 5 de octubre de 2019.- Las deportistas colimenses Marianne Gaviño y Brenda Topete Archundia, participarán en el próximo Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu, que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre, en Punta del Este, Uruguay.

En conferencia de prensa, la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, dio a conocer que las deportistas originarias de Manzanillo son seleccionadas nacionales de la disciplina de Jiu Jitsu.

Dijo que Marianne La Osa Gaviño va a defender su título ya que es actualmente la Campeona Panamericana del año 2018, el cual, conquistó en Cartagena de Indias, Colombia.

Comentó que la competidora Brenda Topete, será su primera participación internacional, por lo que se mostró contenta por representar a México próximamente en esta competencia deportiva.

Finalmente dio a conocer que próximamente Colima podría ser sede de un evento internacional de la disciplina de Jiu Jitsu, por lo que se encuentran en pláticas con la Federación Mexicana de este deporte.