COLIMA, Col., 5 de septiembre de 2019.- La directora del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar Carrillo, acompañada de Alfredo Mariscal, Julio León, entrenadores del equipo Limoneros de Colima, y Salvador Martínez Gómez, presidente de la asociación estatal de baloncesto, dieron a conocer el programa para los días viernes a domingo del Juego de Estrellas en el auditorio Morelos.

Además estuvo el entrenador Adolfo Sánchez, quien es el contacto con los ocho jugadores extranjeros que se presentarán en éste juego de estrellas, junto con el equipo de Limoneros de Colima, Astros de Jalisco y Ángeles de Puebla, el viernes y sábado por la noche y el domingo a mediodía en el auditorio “Porfirio Gutiérrez” conocido de la Unidad Morelos.

Ciria Salazar, invitó al público en general pues el apoyo es importante, y sobre todo agradeció a las ligas del estado que se han integrado para hacer un buen cartel de esta fiesta basquetbolera y a todos los que han apoyado con su granito de arena para éste logro del fin de semana donde esperan que el público asista.

Salvador Martínez Gómez, agradeció el apoyo para esta realización y sobre todo señaló las acciones que habrá de distintos equipos en los juegos preliminares, de igual manera agradeció el esfuerzo que esta haciendo Alfredo Mariscal y los muchachos y agradecieron el proyecto de Limoneros de Colima, por parte del gobernador y de Ciria Salazar, directora del Incode.

“Estamos contentos por el proyecto y con la doctora Ciria, estamos haciendo deporte y estamos para apoyarlos, queremos que se vuelva a llenar el auditorio, esperamos que el esfuerzo que se ha conjuntado sea de su agrado, junto con los jugadores que participan pues son de todo el estado, de Manzanillo, de Colima, de La Villa”.

En su turno al micrófono, Alfredo Mariscal, entrenador en jefe de Limoneros de Colima, y ex jugador del mismo histórico equipo, señaló que se tienen más de 20 horas, trabajando con los jugadores de Colima, para este compromiso que han tomado muy en serio y lo que les agradeció.

“Ayer se integraron los jugadores que vienen de refuerzo y dejaron un grato sabor de boca, son jugadores confiables y sobre todo, con experiencia de la persona que los trajo, Adolfo Sánchez, es quien me inició y me dio la oportunidad de iniciar en el baloncesto profesional, como entrenador ha sido lo mejor que ha tenido México, y agradezco el esfuerzo y trabajo que está haciendo con nosotros ahora con Limoneros de Colima”.

Señaló que el poco tiempo que ha trabajado con los muchachos se manifestó triste por el número de elementos que tiene que dejar fuera, que estuvieron trabajando fuerte, y vinieron algunos que quisieron, otros fallaron por cuestiones de escuela o de trabajo, pero que harán las cosas bien, “será un poco complicado, pues solo serán tres entrenamientos parar el acomplamiento, pero esperamos que los muchachos trabajen bien con los refuerzos”.

Los jugadores que vienen de refuerzo son; Isaiah López, Jawan Rashardd Butler Stevenson, Adolfo Sánchez, Marcus juwan Tarrance, Andrés Miguel Smith, John Thomas Rocah, y Arcuas Mcghe.

Además de este primer entrenamiento con los locales que suman más de 15, los extranjeros se vieron con ganas de mostrar su baloncesto, su puntería, bote y velocidad, algunos se fueron integrando en el transcurso de la mañana, pues estaban haciendo promoción en las escuelas, y otros más en la filmación de publicidad.

Cerca del mediodía, ya estaban los siete extranjeros, que son jugadores de Estados Unidos, en su mayoría del baloncesto colegial, y vienen a probarse con otros equipos ya que Limoneros de Colima, solo se prepara para juegos de exhibición en el Juego de las Estrellas.

Estos elementos no vienen con sueldo, pero se les pagará alimentación, hospedaje y traslado, al final de la rueda de prensa, Alfredo Mariscal con ese entrenamiento debería decidir junto con su equipo a los cinco jugadores de Colima, que integran a Limoneros de Colima, para los juegos de viernes a domingo.