COLIMA, Col., 18 de noviembre de 2019.- Con un total de 209 unidades en sus 7 faenas el veinteañero Ricardo Yañez Vázquez, de Charros de Rancho San Martín, se corona Campeón Nacional de Charro Completo Trofeo Capacha 2019, y se lleva además 30 mil pesos en efectivo.

Ricardo Yañez Vázquez, es el ganador de los cuatro finalistas y por segundo año consecutivo por ello es el bicampeón y además del efectivo obtiene su Trofeo de El Capacha, una onza troy de Plata acuñada, esto de manos de Paola Isabela Primera, reina de la Asociación de Charros de Camino Real y Germán de la Mora, presidente de la misma asociación.

Calificó a la final en segundo sitio y abrió con Cala de Caballo de 24 puntos, sumando un solo pial de 19 unidades.

En las Colas, agarra la primera de 10 puntos, la segunda de 8 y la tercera de 14. En el Jineteo de Toro, obtiene 15 unidades.

En la Reina de las Suertes, las Manganas a Pie, abrió con la primera de 25, en la segunda agarra otra más de igual puntuación y en la tercera se fue en blanco, con dos puntos de infracción pero uno más por el tiempo ahorrado.

En las Manganas a Caballo, pega las dos primeras de 23 unidades cada una, más 2 puntos de tiempo ahorrado en su tercera oportunidad que no agarro.

Cerro con el Paso de la Muerte de 22 unidades, para la suma que ya mencionamos de 209 unidades, señalando que hasta antes de los pasos de la muerte ya se cantaba que era el campeón.

En el segundo sitio es de Víctor Hugo de la Torre, de Rancho El Paraíso con 163 unidades, y 25 mil pesos, además de su Trofeo Capacha.

El tercer lugar fue para César Gómez Larios, de El Estribo de Tecalitlán que culminó sus acciones con 77 puntos totales y se lleva 20 mil pesos y su Trofeo Capacha.

Cerrando Rogelio Verduzco Arreola, de Camino Real con sólo 51 unidades, su Trofeo Capacha 2019 y 5 mil pesos.

Germán de la Mora, presidente de la Asociación de Charros de Camino Real, agradeció a todo el público asistente y sobre todo a los charros participantes en esta justa, y señaló que los espera para el año entrante en el tradicional Campeonato Nacional de a Charro Completo Trofeo Capacha en el Lienzo charro de Camino Real.