COLIMA, Col., 7 de noviembre de 2019.- Germán de la Mora Medina, presidente de la Asociación de Charros de Camino Real, anunció el XXXVI Campeonato de Charro Completo 2019.

Lo anterior con una bolsa a repartir en los cuatro finalistas de 80 mil pesos, evento que se realiza en el lienzo charro de Camino Real.

Junto con él estuvieron miembros de la directiva de Camino Real, David del Toro, Gonzalo Verduzco y José Renteria Jimenez, «El burras» y por el Incode Raquel Avalos.

De la Mora Medina, señaló que este domingo a las 11:30 horas, se abre con una charreada amistosa entre Hacienda de Terla y El Estribo de Tecalitlán.

La inauguración se realizará a las 16:00 horas con las autoridades invitadas, y las acciones iniciarán a las 16:30 con César Gómez hijo, del Estribo de Tecalitlán, Rubén Fernández de la Asociación de Charros de Camino Real, Jonathan González y Carlos Martín, ambos de Rancho El Estribo.

Tanto en la inauguración como de lunes a viernes con las jornadas de Charro Completo que iniciará a las 16:30 horas la entrada será gratuita donde estarán los exponentes realizando siete de las nueve suertes que tiene el deporte charro por excelencia.

El sábado 16 de noviembre ya tendrá el costo de entrada 50 pesos así como el domingo de la final, y las personas que vayan ataviada debidamente de charros no pagarán el acceso.

Precisamente el sábado 16 de noviembre entra por la tarde el campeón defensor, Ricardo Yañez, de la asociación de Rancho San Martín.

Ese mismo día a las 12:00 horas habrá una charreada amistosa de charros mayores entre Rancho El Atoron y Camino Real, y por la noche un coleadero abierto.

El domingo día de la final, con un costo de 50 pesos abren a las 12:00 horas entre la Asociación de Charros San Martín, San Isidro de Tamaulipas, Charros de Tepatitlán y La Tapatia de Jalisco.

Los cuatro charros finalistas serán acreedores al trofeo Capacha acuñado en una onza de plata, habiendo para el primer lugar 30 mil pesos, para el segundo 25 mil pesos, 20 mil pesos para el tercero y 5 mil para el cuarto.