COLIMA, Col., 7 de noviembre de 2018.- Del 9 al 11 en el lienzo charro de Hacienda El Alpuyeque de manera gratuita se desarrollará el Segundo Campeonato Regional de Charrería por equipos, y que llevará el nombre de Don Héctor Balleza Sánchez.

Con jornadas desde el viernes y culminará la final el domingo a las 17:00 horas con los tres mejores equipos de las eliminatorias.

Para el primer lugar y campeón son 35 mil pesos , el segundo lugar con 25 mil pesos y el tercero con 20 mil pesos. Este torneo toma el nombre de Don Héctor Balleza Sánchez, a manera de homenaje de uno de los hombres pioneros en la Charrería en Tecomán y fundador del lienzo charro “Juan Rodríguez”, en el mismo municipio.

Es así que éste viernes abren la actividad a las 15:30 horas en Hacienda El Alpuyeque con la inauguración del torneo y la participación de los equipos Charros de Tecomán, Hacienda El Pantano B de Tecomán y Rancho San Martín de Jalisco. Con la presentación de la Escaramuza Charra de Tecomán.

Para el sábado 10 de noviembre abren acciones a las 12:00 horas, Rancho Los Abuelos de Tapalpa Jalisco; San Isidro Mazatepec de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Rancho El Alpuyequito y la presentación de la Escaramuza Valle de Tecomán. Para la jornada del sábado a las 16:00 horas se presentan los Charros El Estribo de Tecalitlán, Jalisco, Asociación de Charros Balleza Colín de Celaya Guanajuato, Hacienda El Alpuyeque y Escuela Hacienda Las Moritas de Zapotlan El Grande, Jalisco.

El domingo a las 11 de la mañana se presentan dos asociaciones más, San Miguel de Huentitan, Jalisco y Valle de Zapopan Jalisco y la última jornada clasificatoria a las 13:00 horas van Las Cuevas Jalisco que defienden el título obtenido el año pasado junto con Rancho Agua Caliente, cerrando los recién campeones del Congreso Nacional de Charrería, Triángulo de los Arenas y la presentación de la Escaramuza Charra de Tecomán.

La final está programada a las 17:00 horas con los tres mejores y la presentación de la Escaramuza Charra de Camino Real, antes de la premiación y clausura.