COLIMA, Col., 2 de diciembre de 2019.- La selección colimense femenil de handball hace historia en el Campeonato Nacional Premier tras obtener por primera vez el máximo título de esta disciplina luego de ganar al conjunto de Estado de México 24 a 22 goles.

El conjunto de Colima de handball dirigido por las entrenadoras Patricia Sierra Michel y Citlalli Argelian Juárez Estrada, lograron la hazaña de quedarse con el campeonato, a lo cual, mencionaron que este resultado es trabajo en equipo, físico y mental de todas las jugadoras, ya que ganaron de manera invicta, expresa el comunicado.

Por su parte en la rama varonil, los actuales campeones, se quedaron con la medalla de bronce tras derrotar a Sonora 28 a 25 goles; mientras que el campeonato lo consiguió Nuevo León quien ganó a los mexiquenses en serie de penales 46 a 45.

La medalla de bronce en la rama femenil la ganó Nuevo León venciendo a Jalisco 27 a 22 goles.

Las posiciones finales en la rama varonil, el primer lugar, Estado de México; el segundo, Nuevo León y, el tercer lugar, Colima; mientras en la rama femenil, el primer lugar, Colima; el segundo lugar, Estado de México y, el tercer lugar, Nuevo León.

Cabe destacar que el dominio de las selecciones nacionales de la primera categoría será de los estados de Colima, Estado de México y Nuevo León, en ambas ramas.