COLIMA, Col, 2 de octubre de 2019.- Ricardo Bustamante, presidente del Patronato de Beisbol de Colima, acompañado de Ciria Salazar Carrillo, directora del Instituto Colimense del Deporte, anunciaron los últimos detalles para el cuadrangular de béisbol profesional, en el diamante de la Unidad Morelos.

Ricardo Vargas, solicitó a los medios de comunicación para que asistan al diamante y para transmitir a la población que el campo está en perfectas condiciones para recibir al público y que pese a las pasadas lluvias, está bien para los días de acción en el rey de los deportes con interesantes encuentros del 4 al 6 de octubre.

Señaló que los puntos de venta del boletaje se han reducido a las taquillas de la Unidad Deportiva Morelos, el Incode, en la FEC y en las taquillas del estadio de Béisbol, en Plaza Zentralia, Marina San Fernando y en la presidencia municipal de Villa de Alvarez.

“Es importante recalcar que las instalaciones son para cinco mil personas pero deben de llegar temprano para evitar largas filas al estadio y tienen cuatro puertas de acceso, la entrada principal, otra por la canchas de tenis, por el lado de canchas de frontón mismo lado por donde entrarán los discapacitados, y la de avenida Universidad, solo con boleto comprado”.

En cuanto a la zona de estacionamiento, se facilitó el área de la Universidad de Colima, el viernes y el domingo, además del Cbtis 19, para un aproximado de 500 autos, y la zona de Seidur.

Entre otros de los puntos a resaltar Ricardo Vargas, señaló que los estudiantes de la Universidad de Colima, que vayan los tres días de acciones, podrán acreditar hasta 15 horas, para lo que pidió difusión para ello, con la autorización del rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, lo que fortalecerá la venta de boletos.

Recalcó que no se permiten nada de liquidos, solo llevar guante y cachucha a la tribuna, y toda pelota que cae en la zona default o jonrón será del público, tendrán puestos de comida, líquidos, 60 baños portátiles, y los de la Unidad Deportiva.

Sobre la seguridad, señaló que habrá privada y pública, y que no se permitirá la entrada sin boleto, «es forzoso acuerdo con el gobernador, boleto pagado, 100 pesos por partido, 200 por jornada, es el espectáculo más barato que he visto en mi vida, no se dan cortesías, es una falta de respeto dar cortesías, pues de ahí vamos a pagar los gastos, pirotecnia y pantalla gigante, este deporte cuesta y lo estamos trayendo a un costo minimo».

Agradeció a los equipos que vienen pues solo lo hacen por hospedaje y alimentación sin cobrar.

Recordó que será hoy por la noche que habrá nuevo campeón de Béisbol en México, que saldrá entre la final de Monclova y Yucatán, pero Sultanes uno de los equipos del Cuadrangular aún es campeón.

«Queremos pedir un favor, que nos ayuden a difundir, pues es un gran espectáculo».

Le agradeció a Ciria Salazar directora del Incode, que ha ayudado en todo momento, «agradecer todo el respaldo que nos han dado, vayan ahí esta lo que se esta invirtiendo en el diamante del béisbol, son 2, 200 lugares, el que primero llegue, toma su lugar no hay apartados, la entrada a la una de la tarde, la entrada de la gente para que se acomoden y estará cerrada la unidad deportiva».

Y remato insistiendo, «todavía tenemos boletos no están agotados»