COLIMA, Col., 8 de marzo de 2020.- Este domingo en la ciudad capital estatal, con gran éxito se llevó a cabo el magno evento anual la Carrera Ternium en sus modalidades 10K y 3K, en las que participaron más de mil 200 participantes que recorrieron una preciosa ruta perfectamente marcada y protegida por el 3er anillo periférico.

En esta carrera con causa que inició a las 7:30 horas saliendo del Complejo Administrativo, participaron corredores de los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, principalmente, pero también hubo de otras entidades como Nuevo León, Guerrero, Querétaro, y de otras más.

Entre los participantes también hubo muchos corredores de la región costa / sierra nahua michoacana, de las localidades coahuayanenses de El Ranchito, El Ticuiz y Coahuayana, así como de las aquilenses La Placita de Morelos y Aquila; de Villa Victoria, Chinicuila, y de la cabecera de Coalcomán

Entre las novedades de la edición 2020 de la Carrera 10K de Ternium como se llama el evento, en esta ocasión se contó con el patrocinio en la hidratación por parte de Powerade y en los kits de recuperación por las tiendas de conveniencia Kiosko.

Todos los corredores se hicieron acreedores a una medalla de participación en la Carrera 10K Ternium, y al final hubo un sorteo de premios especiales al que tuvieron acceso todos los participantes que se inscribieron y contaban con su número y registro oficial.

Lo recabado por concepto de inscripciones en su totalidad fue entregado Albatros, Centro de Desarrollo Integral I.A.P., que mejora habilidades e inclusión social de personas con discapacidad, con un enfoque de Derechos Humanos.

En la carrera de Ternium a los corredores de las 2 modalidades 10K y 3K se les entregó un kit con un plátano para reponer la energía y evitar los calambres.