Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

UdeC iniciará sus clases de ajedrez el próximo 20 de febrero

Redacción/Quadratín Colima
 
| 13 de febrero de 2018 | 12:42
 A-
 A+

COLIMA, Col., 13 de febrero de 2018.- A partir del martes 20 de este mes, la Dirección General de Cultura Física y Deporte, de la UdeC, comenzará con sus clases de ajedrez en la sala adjunta a esta dependencia.

Las clases serán martes y jueves en dos grupos, de 16:00 a 17:00 horas, están dirigidas a niños y niñas de 6 a 12 años. El arancel mensual será de 200 pesos, y la inscripción de 100 pesos.

De acuerdo con esta dependencia universitaria, el cupo es limitado, por lo que se invita a los padres de los pequeños, acudir pronto a la dirección esquina Avenida Gonzalo Sandoval con Avenida del Estudiante, sin número, colonia Las Víboras, en Colima capital, o bien al al teléfono 31 6 11 45.

El ajedrez es un juego que brinda, desarrollo mental y tiene carácter formativo sobre la personalidad de los niños, presenta beneficios en todas las edades debido a que reúne características tales que favorecen el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales, concentración de la atención, memoria (asociativa, cognitiva, selectiva, visual), abstracción, razonamiento y coordinación son sólo algunas de ellas.

Se trata de un juego-ciencia que fomenta los aspectos intelectuales y recreativos de aquellos que lo practican, al tiempo que brinda un marco adecuado para la socialización y para la incorporación de pautas y respeto de normas.

A su vez ejercita la memoria y la concentración, al identificar y clasificar la información del entorno que favorece la construcción de modelos, lo cual permite un rápido aprendizaje de conocimientos adquiridos estableciendo relaciones de causa-efecto, elaborando sus propias conclusiones y trabajando para el logro de objetivos personales.