COLIMA, Col., 13 de febrero de 2018.- A partir del martes 20 de este mes, la Dirección General de Cultura Física y Deporte, de la UdeC, comenzará con sus clases de ajedrez en la sala adjunta a esta dependencia.

Las clases serán martes y jueves en dos grupos, de 16:00 a 17:00 horas, están dirigidas a niños y niñas de 6 a 12 años. El arancel mensual será de 200 pesos, y la inscripción de 100 pesos.

De acuerdo con esta dependencia universitaria, el cupo es limitado, por lo que se invita a los padres de los pequeños, acudir pronto a la dirección esquina Avenida Gonzalo Sandoval con Avenida del Estudiante, sin número, colonia Las Víboras, en Colima capital, o bien al al teléfono 31 6 11 45.

El ajedrez es un juego que brinda, desarrollo mental y tiene carácter formativo sobre la personalidad de los niños, presenta beneficios en todas las edades debido a que reúne características tales que favorecen el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales, concentración de la atención, memoria (asociativa, cognitiva, selectiva, visual), abstracción, razonamiento y coordinación son sólo algunas de ellas.

Se trata de un juego-ciencia que fomenta los aspectos intelectuales y recreativos de aquellos que lo practican, al tiempo que brinda un marco adecuado para la socialización y para la incorporación de pautas y respeto de normas.

A su vez ejercita la memoria y la concentración, al identificar y clasificar la información del entorno que favorece la construcción de modelos, lo cual permite un rápido aprendizaje de conocimientos adquiridos estableciendo relaciones de causa-efecto, elaborando sus propias conclusiones y trabajando para el logro de objetivos personales.