COLIMA, Col., 12 de junio de 2018,. Mujeres sobrevivientes al cáncer de mama, aseguran que recuperan su autoestima luego de someterse a una reconstrucción mamaria, que ofrece el Instituto Estatal de Cancerología de la Secretaría de Salud y Bienestar Social dentro del programa “Para sentirme mejor” del Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP) federal.

De esta manera, Felícitas Solís Peña, beneficiaria de esta intervención quirúrgica, aseguró que este proceso no ha sido fácil porque al hablar de cáncer, lo primero que se piensa es en la muerte. Sin embargo, luchó para vencer el cáncer de mama, pues recibió 17 quimioterapias y 35 radiaciones.

Por su parte, María de Jesús Contreras Guillén, expresó que no es fácil pasar por este proceso debido al cáncer de mama, sobre todo cuando le indican que su patología era agresiva y grave.

En su oportunidad, Yanira Casillas Ceballos comentó que dentro de lo malo que vivió debido al cáncer de mama, lo bueno ha sido la atención y el trato que ha recibido en el IEC.