ARMERÍA, Col., 16 de mayo de 2018.- Hoy quiero ser diputada local del Distrito IX, para hacer equipo en el desarrollo de Armería, con Héctor “Teto” Fierros como alcalde, donde las maestras y los maestros sean nuestra inspiración, expresó María Luisa Beltrán Reyes.

Mediante un escrito en su sitio de campaña, en redes sociales, la candidata a diputada local del Distrito IX de Armería y la zona rural del oriente de Manzanillo, por la coalición PAN y PRD, Beltrán Reyes expresó que “hoy vivimos un día especial, porque recordamos la importante labor del maestro en la formación de seres humanos solidarios y comprometidos con nuestro país. La educación es un gran reto y el motor es el maestro, quien transmite conocimientos y es ejemplo de vida, señala un comunicado.

La candidata del Sol Azteca y del PAN evocó la figura emblemática del educador Gregorio Torres Quintero: “en la Cámara de Diputados propuse iniciativas en este renglón, y con una de ellas pedí colocar en letras de oro, en el Muro de Honor de San Lázaro, el nombre de nuestro gran Maestro colimense y nacional: Gregorio Torres Quintero”.

Después solicité al Senado que la Medalla Belisario Domínguez, post mortem, fuera entregada a nuestro maestro creador del método onomatopéyico, vigente de 1905 a 1992 en las primeras letras de la Educación Nacional.