COLIMA, Col., 19 de febrero de 2021.- La secretaria de Cultura Oriana Zaret Gaytán Gómez, recibió de las manos de los escritores y autores Juan Carlos Yáñez Velazco y Rogelio Javier Alonso Ruiz, el libro “Cuando enseñamos y aprendimos en casa. Las pandemias en las escuelas de Colima”, que recientemente publicó la editorial Puerta Abierta Editores, la Fundación Cultural Puertabierta AC y la Secretaría de Cultura de Colima.

Rogelio Javier Alonso detalló que el libro recoge el testimonio de 15 personas involucradas en materia de educación desde los diferentes perfiles.

Juan Carlos Yáñez detalló que este libro nació en la tercera semana de mayo y salió a la luz en septiembre del 2020, los textos se trabajaron sobre la marcha con los colaboradores de distintos niveles y funciones.

Los 600 ejemplares serán distribuidos en las salas de lecturas del Estado de Colima, con la Red de bibliotecas del país y en donaciones a escuelas y particulares. Asimismo, se tendrá la edición digital, que podrá descargar el público en general desde la página de la Secretaría https://culturacolima.gob.mx/.

Cabe resaltar que es el primer texto que sale a nivel nacional con esta temática.