COLIMA, Col., 14 de marzo de 2019.- El Museo Universitario de Artes Populares “María Teresa Pomar” de la U de C, invita a los estudiantes que deseen acreditar su materia de actividades culturales a participar en el taller “Introducción a las técnicas de elaboración de pintura rangeliana”, impartido por Nancy Lizeth Corcino Rosas, todos los martes y sábados de 9:00 a 11:00 horas, en el patio central del museo.

Asimismo, se extiende la invitación al público en general que desee conocer las técnicas de elaboración de pintura rangeliana a participar en dicho taller, expresa el comunicado.

En entrevista, Lizeth Corcino comentó que en la primera sesión se ve la relación que se hace para mezclar la pintura; se manejan los colores ocres, los básicos y los óxidos. Cuando van más avanzados o les interesa continuar en el taller, añadió, trabajan con sombreados, luego líneas “y así se van familiarizando cada vez más con la técnica”.

Si los participantes avanzan, comentó, después trabajan en madera, hacen clavijeros, relojes y cuadros de bienvenida, que es lo principal.

Finalmente comentó que uno de los principales objetivos, señaló la instructora, es que si les gusta el taller, avancen en la técnica.