COLIMA, Col., 14 de marzo de 2019.- El Museo Regional de Historia colimense, invita a participar en el primer concurso estatal de dibujo y pintura “Pintando tu historia”.

Podrán participar de esta convocatoria, todas las niñas, niños y adolescentes que tengan, al cierre de la misma, entre 6 y 15 años de edad.

Habrá dos categorías: infantil de 6 a 11 años, y juvenil de 12 a 15 años.

La técnica y materiales a utilizar serán libres y se calificará la creatividad y contenido del dibujo de acuerdo a los siguientes ejes temáticos: Prehispánico: nuestros antepasados, dioses, creencias, cosmovisión, etcétera; Nuestra historia: eventos, pasajes y personajes que marcaron el rumbo de la historia del país; Historia familiar: relatos en los que se involucra algún familiar que de fe de nuestra identidad cultural.

Cada trabajo deberá ser entregado en las oficinas del Museo Regional de Historia de Colima, ubicadas en la planta alta del Portal Morelos 1, en el centro de la ciudad, dentro de un sobre cerrado y con datos personales del autor.

La convocatoria cierra el miércoles 8 de mayo a las 18:00 horas y los resultados serán dados a conocer a través de las redes sociales del museo el martes 14 de mayo; y la premiación será en el Museo Regional, el sábado 18 de mayo.