COLIMA, Col., 21 de mayo de 2019.- La Secretaría de Cultura colimense presentó en el Poliforum Cultural Adolfo Mexiac, el libro Papalote, de Verónica Sandher; un libro que describe la historia de amistad de dos niños en situación de migración, que refleja mediante la imaginación la parte humana y, a la vez juega, sensibiliza, cura y educa a todos aquellos que se aventuran a leerlo.

Papalote, es un libro colorido, lleno de imaginación y creatividad, hecho para niños y niñas, pero a la vez es un libro para todos, así lo describe la autora Verónica Sandher, quien agregó que es un libro con elementos pedagógicos sutiles, enseñando a mejorar las emociones, a comunicar mejor mediante la narración, y a ver como las lenguas pueden describir las mismas ideas con diferentes acentos, expresa el comunicado.

El cuento contiene imágenes alusivas para resaltar las metáforas y páginas en blanco para que todo niño o niña lea el cuento de manera interactiva, narre su propia historia o modifique lo que prefiera.

Finalmente el libro Papalote, puede ser usado en casa o en la escuela proporcionando siempre a los lectores una identificación de emociones.