COLIMA, Col., 15 de junio de 2019.- Con el objetivo de fomentar en la sociedad los conocimientos más elementales de los derechos humanos de las mujeres, se llevó a cabo la presentación del libro “Buenas Prácticas en el Juzgar: el Género y los Derechos Humanos”, de la autora Lucía Raphael de la Madrid.

En la coordinación del texto también participaron Lucía Núñez Rebolledo, así como representantes del Laboratorio Nacional de Diversidades a cargo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señala el comunicado.

Lucía Raphael, recordó que la publicación tuvo sus orígenes en dos congresos realizados sobre derechos humanos, uno en 2016 y otro en 2018. “El objetivo era analizar junto con especialistas nacionales e internacionales, todas aquellas características que conforman los elementos de la discriminación. Se trabajó sobre muchos temas que tienen que ver con los Derechos Indígenas, Derechos Sexuales y reproductivos, incluso se trabajó sobre cómo se conforma un sistema patriarcal”, explicó.

Finalmente la autora recordó que en los eventos que dieron pie a esta publicación, se trabajó con todas las diversidades que de alguna manera han sido excluidas o que no alcanzan desde una perspectiva real a la justicia del Derecho.