COLIMA, Col., 18 de febrero de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que incautó 805 dosis de ICE, 55.99 gramos del mismo enervante, 472 gramos de marihuana y 6 bolsas con la misma hierba.

Lo anterior menciona el comunicado, durante los operativos que las fuerzas estatales desplegaron en los 10 municipios del estado, en los que también se aseguraron 4 armas cortas, 2 armas largas, 103 cartuchos de diversos calibres y 5 cargadores para arma corta.

Las fuerzas estatales, detuvieron a 58 sujetos como imputados de delitos contra la salud, a 1 por homicidio culposo, a 3 por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a 7 por amenazas, 23 por robo y 17 por violencia intrafamiliar.

También lograron la detención de 29 sujetos, hombres, mujeres y menores de edad, como imputados de los delitos de extorsión daños a propiedad, despojo, resistencia de particulares, fraude, lesiones dolosas, ultrajes a la autoridad, falsificación de sellos, llaves, marcas y contraseñas, por órdenes de aprehensión vigentes, falsificación y uso de documentos falsos y tentativa de robo.

Durante los patrullajes de vigilancia que realizan en las diferentes zonas y derivado de las alertas que se activaron en los arcos del C5i por el paso de automóviles con reporte de robo o por haber sido utilizados en la comisión de algún delito, la Secretaría de Seguridad Pública, recuperó de 50 vehículos.

Las fuerzas estatales, remitieron a los centros preventivos municipales a 151 hombres y mujeres, por alterar la paz pública, consumir enervantes y psicotrópicos en la vía pública, por el consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos, faltas a la autoridad y otras faltas administrativas.

Finalmente la SSP puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, armas, drogas y bienes recuperados, con la finalidad de que se realicen las investigaciones que correspondan, mientras que los menores de edad, imputados de delitos contra la salud, fueron remitidos a la agencia del ministerio público especializada en delitos contra adolescentes.