CUAUHTÉMOC, Col., 26 de noviembre 2018.-  El aseguramiento de 10 armas largas, 2 cortas, una subametralladora y más de 3 mil cartuchos de diferentes calibres, es resultado de un operativo conjunto desarrollado en el municipio cuauhtemense, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado de Colima y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo al comunicado también detuvieron a 4 personas y aseguraron igual número de vehículos en la carretera Colima-Guadalajara, a la altura de la población de Quesería.

Además de lo ya mencionado, las corporaciones les decomisaron a estas personas un número considerable de cargadores y silenciadores para diferentes tipos de armas, chalecos tácticos y placas balísticas.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado pusieron a disposición del Ministerio Público Federal a los imputados, el armamento y todas las evidencias aseguradas, por tratarse del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.