COLIMA, Col., 27 de abril de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a 10 sujetos como imputados de delitos contra la salud y a tres más por el delito de robo, en el marco de los operativos que realizan las fuerzas estatales.

De acuerdo al comunicado durante los recorridos que llevan a cabo en barrios y colonias de los municipios del Estado de Colima y en hechos por separado, la Policía Estatal capturó a 10 masculinos en posesión de varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior; hierba verde y seca y partes para el consumo.

En respuesta a los llamados ciudadanos a través del número de emergencias 911, los elementos de la SSP también detuvieron, en diferentes hechos, a 3 masculinos como imputados del delito de robo, ya que no pudieron acreditar como suya la mercancía con la que fueron encontrados.

Derivado de los patrullajes y la vigilancia a través de los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve), las fuerzas estatales de seguridad recuperaron 3 automóviles con reporte de robo en el Sistema de Plataforma México. Las unidades marca Nissan, tipo Tsubame, Chevrolet Trax It y Nissan Xtrail, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Finalmente la SSP puso a disposición de la FGE a los imputados, drogas y bienes asegurados, con la finalidad de que continúen con las investigaciones que corresponden a cada caso.