COLIMA, Col., 8 de abril de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a 10 sujetos como imputados de delitos contra la salud y a otro más por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los operativos que se desplegaron en las últimas horas.

De acuerdo al comunicado derivado de los recorridos que realizan en los municipios, la Policía Estatal, arrestó a tres masculinos, de entre 20 y 27 años de edad, ya que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron varias piedras de una sustancia cristalina.

En hechos por separado, los elementos de la SSP, capturaron a siete masculinos, como imputados de delitos contra la salud, debido a que les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, así como bolsas de plástico con hierba verde y seca.

Cabe destacar que uno de los masculinos detenido en Manzanillo por la SSP, en posesión de más 50 envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, también le aseguraron dos armas de fuego tipo pistola abastecidas, así como varios cartuchos útiles de diferentes calibres.

La activación de la alerta en uno de los arcos del Registro Público Vehicular y el posterior despliegue de unidades de la Policía Estatal, permitió la detención de un masculino, quien conducía un vehículo con reporte de robo en el sistema de plataforma México. La unidad recuperada cuenta con placas del vecino estado de Jalisco.

El reporte ciudadano al número de emergencias 911 y la respuesta de las fuerzas estatales, facilitó la captura de cuatro masculinos, como imputados de delitos de violencia intrafamiliar, amenazas y robo.

Los imputados, armas y droga asegurada, se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de que continúen con las investigaciones correspondientes.