COLIMA, Col., 12 de diciembre de 2019.- Trabajos de investigación e inteligencia realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE), permitieron la localización de diez cuerpos sin vida en fosas clandestinas encontradas en los municipios de Tecomán y Armería.

A través de un comunicado de prensa de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, la semana pasada se realizaron las primeras acciones de búsqueda en un predio ubicado cerca de la carretera Cerro de Ortega-El Chupadero, donde se recuperaron tres cadáveres dentro de una fosa.

Asimismo, en seguimiento de la misma investigación, se ubicó otro terreno con tres fosas cerca de la carretera El Paraíso-Armería, donde se encontraron siete cuerpos sin vida. Todos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar las respectivas necropsias e iniciar el proceso de identificación.

La recuperación de los restos humanos, derivó de la captura de algunas personas que hace unos días se enfrentaron a la Policía Estatal Preventiva (PEP) con armas de grueso calibre; dos de ellas ya fueron vinculadas a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y ataque peligroso, respectivamente.

Cabe señalar que estas acciones son parte de la labor que se viene realizando para localizar a personas desaparecidas, a través de la Fiscalía Especializada en coordinación con los colectivos ciudadanos de búsqueda que hay en el Estado.

Resulta importante la colaboración de la sociedad en estas investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía, por ello se exhorta a la población a seguir realizando las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.