COLIMA, Col., 31 de agosto de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a 5 sujetos como imputados de los delitos de robo y a otros 5 por delitos contra la salud, durante los recorridos que las fuerzas estatales de seguridad realizan en los municipios de la entidad.

Tras activarse la alerta en uno de los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve) y a través de las indicaciones del centro de atención de llamadas de emergencia, la Policía Estatal, capturó a un masculino como imputado de delito de robo, ya que la unidad que conducía marca Nissan tenía reporte de robo en el sistema de plataforma México, por lo que el sujeto fue consignado ante la autoridad competente, menciona el comunicado.

En otro de los hechos, los elementos de la SSP, arrestaron a otro masculino como imputado del delito de robo, debido a que la camioneta que conducía contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México.

Como resultado del llamado de emergencia al número 911 y la colaboración de las partes afectadas, la SSP, capturó a dos masculinos y una fémina como imputados del delito de robo en grado de tentativa, ya que al momento de cometer el ilícito fueron descubiertos y aprehendidos. Entre los bienes destacan el intento de robo de una unidad de servicio de taxi.

Durante los patrullajes que realiza la dependencia estatal en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a cinco masculinos como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la inspección que aplicaron en atención a los protocolos de actuación policial, les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior.

Derivado de los recorridos que realizan en zonas urbanas, las fuerzas estatales de seguridad, aprehendieron a dos masculinos como imputados del delito contra la biodiversidad, debido a que les encontraron más de 170 huevos de tortuga marina.

Las fuerzas estatales de seguridad, aprehendieron a un sujeto como imputado del delito de allanamiento de morada.

La SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga y bienes asegurados durante los operativos, con el objetivo de que continúen con las investigaciones correspondientes.