COLIMA, Col., 8 de agosto de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la V Región Militar y 20/a. Zona Militar, hace del conocimiento que personal del Ejército Mexicano en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el día 5 de agosto del presente año, localizó un campamento que se presume era empleado por integrantes de la delincuencia organizada como área de adiestramiento clandestino, en la comunidad La Taberna, perteneciente a la demarcación municipal de Jilotlán de los Dolores, municipio de Jalisco que colinda con Tepalcatepec, Michoacán.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar, al efectuar reconocimientos terrestres motorizados y a pie en la mencionada localidad, logró asegurar un mil 500 cartuchos de diferentes calibres; 160 cargadores para diversas armas; 26 chalecos tácticos; 11 cascos con protección balística; tres cascos sin protección balística; tres chalecos con placa balística; 25 portafusiles; tres pares de botas tácticas; 144 siluetas para prácticas de tiro; nueve enseres domésticos.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, con lo que se evita que este tipo de actividades perjudiquen la sociedad, afectando de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos sin efectuar un solo disparo.

Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.