COLIMA, Col., 11 de octubre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal informa que detuvo en la comunidad de Cerro de Ortega, a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos, ya que derivado de la revisión realizada le aseguraron dos armas largas y cartuchos útiles.

El imputado trató de darse a la fuga cuando se percató de la presencia de las fuerzas estatales, sin embargo, metros más adelante fue capturado y trasladado a los separos de la corporación, señala el comunicado.

Durante los patrullajes en el centro de la capital colimense, la SSP, arrestó a dos sujetos como imputados de delitos contra la salud, resistencia a particulares y lesiones, toda vez que les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior.

Los masculinos tuvieron que ser sometidos con la fuerza mínima requerida, debido a que trataron de escapar cuando se encontraron con las patrullas y uno de los jóvenes fue agresivo al momento de la detención.

Por otra parte, en la colonia Los Trabajadores, los elementos estatales, arrestaron a otro sujeto en posesión de varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, luego de que la conducta inusual y evasiva permitió a la autoridad identificarlo y someterlo.

El llamado al número de emergencias 911 y la colaboración de las personas afectadas, permitió a la Policía Estatal detener a un sujeto como imputado del delito de abuso sexual, luego de que fue señalado de haber atentado en contra de dos menores de edad.

Durante los recorridos y en atención a un llamado de la central de emergencias, aprehendieron a dos sujetos como imputados de los delitos de fraude y amenazas y a otro más por resistencia a particulares.

Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados y droga asegurada con el objetivo de continuar con los trámites legales y las investigaciones que cada caso amerite.