COLIMA, Col., 4 de agosto de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a dos sujetos como imputados del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a otros siete por delitos contra la salud y a dos más por robo de vehículo.

En el primero de los hechos, la Policía Estatal capturó en una colonia al sur de Colima a un masculino por la portación de un arma corta con varios cartuchos útiles, por lo que fue trasladado a los separos de la dependencia estatal como imputado de la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y por ultrajes a la autoridad, menciona el comunicado.

Durante los patrullajes, los elementos de la SSP detuvieron en un fraccionamiento al norte de la capital colimense a otro masculino como imputado de la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, debido a que le aseguraron un arma corta abastecida con varios cartuchos útiles. El sujeto también fue remitido ante la autoridad competente por resistencia a particulares, ya que intentó agredir e insultó a los elementos cuando se identificaron.

Derivado de los patrullajes que realizan en los barrios y colonias de los municipios y en diferentes hechos, las fuerzas estatales de seguridad detuvieron a seis masculinos y una fémina como imputados de delitos contra la salud, ya que les aseguraron envoltorios de distintas características con polvo blanco y granulado en su interior, a otros les encontraron bolsas con hierba verde y seca y artes para el consumo del enervante.

Cabe resaltar que a dos de los sujetos, de 20 y 22 años de edad, detenidos en la ciudad de Manzanillo, también les aseguraron varios cartuchos útiles, un cargador abastecido y equipo móvil de comunicación, por lo que también fueron consignados ante la autoridad competente por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Por otra parte, la Policía Estatal capturó en una avenida céntrica de la capital colimense a dos masculinos como imputados del delito de robo y recuperó al mismo tiempo una camioneta marca Chevrolet línea Silverado, cuya denuncia por robo se había interpuesto en el municipio de Villa de Álvarez.

Durante los recorridos de vigilancia que realizan en el municipio de Tecomán, los elementos de la SSP capturaron a un sujeto que contaba con orden de reaprehensión por el delito de homicidio.

Finalmente, en calles del centro histórico, la SSP, arrestó a un sujeto como imputado de delitos contra la diversidad, ya que fue sorprendido con más de 130 huevos de tortuga.

Los imputados, droga, armas y bienes asegurados por la Policía Estatal durante su intervención, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de continuar con los trámites legales que correspondan para cada caso.