COLIMA, Col., 17 de noviembre de 2020.- En el marco de la estrategia de combate a la delincuencia y el narcomenudeo, la Fiscalía General colimense ha asestado fuerte golpe a la venta de narcótico en la entidad, asegurando los inmuebles en los que se distribuía droga, logrando la detención de 22 personas en flagrancia y puestas a disposición de la autoridad jurisdiccional por los delitos contra la salud en agravio de la sociedad.

En los operativos ejecutados por la Policía Investigadora de la FGE, con el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública; del 16 de octubre al 15 de noviembre, fueron cateados ocho domicilios en Tecomán, siete en Manzanillo, dos en Villa de Álvarez y uno en Colima, e igual número en los municipios de Coquimatlán y Armería.

En estas acciones se han asegurado 6 armas de fuego, dinero en efectivo, variedad de narcóticos, un vehículo y una motocicleta, entre otros indicios; destacando el aseguramiento de un inmueble en Manzanillo que operaba como casino clandestino.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado hace un frente contra la venta de droga en la entidad y los delitos que de ello se deriven, desarticulando los puntos de venta y distribución, por lo que reitera que continuará ejerciendo estos ordenamientos judiciales en los diez municipios de la entidad.

Así mismo, la FGE Colima llama a la ciudadanía a contribuir con la autoridad en esta tarea a través de la denuncia anónima al número 089 y 911 para las emergencias.