COLIMA, Col., 5 de febrero de 2019- El gobernador colimense, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que la Fiscalía General del Estado confirmaron que en un predio de la comunidad de Santa Rosa, fueron encontradas 11 fosas “clandestinas” conteniendo 19 cuerpos sin vida.

Peralta Sánchez, entrevistado a su llegada al Congreso del Estado de Colima, dio a conocer que en las investigaciones se localizaron 19 cadáveres en 11 fosas clandestinas, y ahora realizan los peritajes correspondientes.

Acepto que están levantando los cuerpos y se enviarán pruebas de ADN para su identificación.

“Hasta este momento son 19 cadáveres, no descarto que hubiera más, no quiero sonar de forma especulativa, en este momento se están llevando las investigaciones, no se puede hablar de detenidos, se están llevando las indagatorias”.

El mandatario, señaló que se tiene que llevar el proceso para su identificación en donde se contrastará la información con el banco de datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Colima.

Dijo esperar que la Fiscalía dé los detalles cuando se puedan dar, para que se sepa cuántos masculinos, cuántos femeninos y se puede incluso saber la identidad de los 19 cuerpos encontrados hasta el momento.

Cuestionado aceptó el alto índice de la delincuencia organizada en Colima, “eso sigue y seguimos combatiendo, tenemos que hacer un esfuerzo los tres órdenes de gobierno, este es un fenómeno está presente y no está concluido”, ello en alusión a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien puso fin a la “guerra contra el narcotráfico”

Aceptó Peralta Sánchez que la Fiscalía general del Estado de Colima, aún no está actualizada en el nuevo sistema para la localización de desaparecidos.

“Tiene que ponerse al día y los órganos de investigación deben estar completos, yo voy a hablar con el Fiscal para que se haga lo antes posible”.

SE INVESTIGA

La Fiscalía General del Estado de Colima informó a través de un comunicado de prensa, que ya se llevan a cabo “investigaciones” sobre estos hechos.

La Fiscalía informó que “investigaciones que viene realizando desde hace algunas semanas en el municipio de Tecomán, permitieron la recuperación de 19 cuerpos sin vida en fosas clandestinas localizadas en la comunidad de Santa Rosa”.