COLIMA, Col., 11 de febrero de 2020.-  El operativo Costera que se está implementando en los municipios de Armería, Manzanillo y Tecomán, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a un hombre de 30 años de edad y aseguró una importante cantidad de droga, en un cateo ejecutado en la Colonia Palma Real, de la capital municipal tecomense.

Encabezados por el Ministerio Público, la Policía Investigadora llevó a cabo el cateo con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, tras el ordenamiento de la autoridad jurisdiccional.

Además de la detención del imputado, el aseguramiento de la droga y material para empaquetar el narcótico, el inmueble que fue objeto del cateo quedó bajo resguardo del representante social, a fin de continuar la investigación y deslindar responsabilidades.

La Fiscalía de Colima con el apoyo de instituciones estatales y federales que participan en el Operativo, continúa ejecutando este tipo de órdenes judiciales en los diez municipios de la entidad, a fin de lograr el decomiso de sustancias prohibidas destinadas a su comercialización, y la detención quienes sean señalados como responsables.

Las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, representan un apoyo importante de la población hacia las autoridades encargadas de este rubro, por ello se exhorta a seguirlas realizando con responsabilidad, a fin de seguir avanzando en el esclarecimiento de los ilícitos que se cometen en Colima.