COLIMA, Col., 12 de enero de 2022.- El fiscal general de Colima, Bryant Alejandro García Ramírez, confirmó que en el municipio de Tecomán fueron localizadas varias fosas clandestinas en un terreno en Cerro de Ortega en las inmediaciones de San Miguel Ojo de Agua, en donde aseguró que hasta el momento fueron localizados tres osamentas completas y varios huesos que pudieran tratarse de dos personas más.

“Derivado de investigaciones por parte de la Fiscalía especializada en Desaparición de Personas, se tuvo información que en un predio ubicado por la localidad de San Miguel Ojo de Agua, había unas fosas clandestinas, se realizaron los cateos correspondientes, ya estamos por terminar y hemos encontrado entre cuatro y cinco fosas clandestinas en donde ha habido tres cuerpos completos y diversas osamentas que estamos determinando si son cerca de cinco cuerpos”, refirió.

Indicó que cuando se realizan estos cateos, son invitados los integrantes de los dos colectivos de familiares de personas desaparecidas, así como a la propia Comisión Estatal de Personas Desaparecidas, quienes se encuentran en el lugar para que observen la forma en que se lleva la excavación del terreno y la recuperación de cuerpos o restos.

Subrayó que la dependencia a su cargo cuenta con un perro adiestrado en la localización de restos humanos, así como equipamiento tecnológico para el mismo fin.

Aunado a ello, señaló, también se cuenta con un Laboratorio de Genética, que cuenta con todos los equipos necesarios para realizar los dictámenes genéticos. En este sentido resaltó que el laboratorio de Colima, es uno de los 17 laboratorios en el país que cuentan con la certificación correspondiente.