COLIMA, Col., 5 de abril e 2019.- Gabriel Verduzco, Fiscal General del Estado de Colima, dio a conocer que ya fueron identificados 13 de los 69 cuerpos exhumados en 49 fosas clandestinas, localizadas en la comunidad de Santa Rosa, municipio de Tecomán, de los cuales siete ya fueron entregados a sus familiares.

El funcionario estatal dio a conocer, en entrevista con el periódico El Heraldo de México, que la mayoría de los cuerpos son originarios de esta entidad y se sigue verificando la procedencia de otros, con el cotejo del Banco Nacional de Personas Desaparecidas.

“Vamos a seguir trabajando ahorita con el banco de huellas nacional, le repito, van 13 cuerpos identificados y algunos la confronta no coincide con la estatal, pero la nacional también la están revisando. Por el momento la mayoría han sido de aquí de Colima”, informó el funcionario.

Verduzco Rodríguez no dio más detalles sobre género o edad, bajo el argumento de resguardar la privacidad de las víctimas y sus familiares.

“Yo creo que hay un descanso, hay tranquilidad para las familias, que ya saben dónde están o que encontraron los cuerpos”, manifestó.

No descartó encontrar más fosas clandestinas en el estado, debido a que siguen realizando investigaciones, trabajo de inteligencia y detenciones importantes, que los han llevado a dar con el destino final de más víctimas.