COLIMA, Col., 29 de junio de 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), logró la detención de Jaime T, El Alacrán, quien junto con otro detenido están presuntamente implicados en el asesinato del Juez Federal con sede en Colima, Uriel Villegas y su esposa Verónica Barajas.

Jaime T es presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación y cuenta con una orden de aprehensión girada por un Juez del Sistema Penal Acusatorio del Segundo Partido Judicial del estado de Colima con sede en Tecomán.

Cabe destacar que a la brevedad posible, luego de que se dieron a conocer los lamentables hechos en los que perdió la vida el Juez en mención el pasado 16 de junio, la FGR tomó en sus manos la investigación y en coordinación con la Semar se ha ido avanzando en el caso.

Es importante precisar que la Fiscalía de Colima solicitó la colaboración correspondiente, para la búsqueda, localización y cumplimentación de la orden de aprehensión, por la probable comisión de los delitos de desaparición cometida por particulares, feminicidio y de los delitos vinculados a la desaparición de personas, en contra del imputado, dentro de la Carpeta de Investigación, radicada en esa Fiscalía.

El aprehendido es probable responsable del homicidio de una legisladora del estado de Colima. Dicha detención se llevó a cabo por los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con el apoyo de la Semar, en la ciudad de Cuauhtémoc, del mismo estado.

El imputado está relacionado directamente con los hechos cometidos el día 16 de junio del año en curso, en la Colonia Real Vista Hermosa de la Ciudad de Colima, donde se privó de la vida por disparos de arma de fuego al licenciado Uriel Villegas Ortiz, Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal y a su esposa Verónica Barajas Sierra.

El juez de la causa determinó la vinculación a proceso mediante la orden de aprehensión girada en contra de Ayard B alias El Canelo, misma que le fue cumplimentada en reclusión; y El Alacrán, por los delitos de desaparición cometida por particulares, feminicidio y de los delitos vinculados a la desaparición de personas.

Durante varios días, los agentes de la Fiscalía General de la República en coordinación con elementos de Semar, pudieron ubicar y detener a este individuo, quien ahora está puesto a disposición de un Juez de Control para que determine su situación jurídica.