COLIMA, Col., 5 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), en atención a la ciudadanía y derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, informa que cuenta con un mecanismo de denuncia ágil, rápido y sencillo que pone a disposición, se trata de “Denuncia en Línea”, mismo que puedes realizar de manera gratuita a través de su página web.

Esta herramienta tiene como objetivo que la población pueda realizar la denuncia desde cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo con acceso a internet, sin necesidad de acudir a una agencia del ministerio público.

¿Cómo funciona la página de Denuncia en Línea?

Después de acceder al vínculo de la página, la persona deberá de aceptar las condiciones de uso e introducir los datos solicitados dentro de la misma, para poder presentar su denuncia, al completar dichos datos y enviarlos, el o la usuaria recibirá su documento, así como, un folio de confirmación, que será entregado al correo electrónico proporcionado.

Dicho folio servirá para poder realizar la ratificación de la denuncia o para alguna aclaración posterior. Una vez realizado el trámite digital, el resultado es un documento imprimible con el cual deberá de acudir a las oficinas de la Fiscalía del Estado a fin de que se concluya su trámite, además de una identificación oficial con fotografía.

Este mecanismo digital contó en el año 2021, 242 registros de los cuales a 189 se dieron gestión para generar expediente, ya que los demás solo ameritaron orientación del personal de la fiscalía y se brindó un proceso alterno para su solución.

Como parte de las estrategias que se tienen en esta cruzada contra los actos delictivos, la institución recuerda que para hacer un reporte o denuncia de manera digital, solo se necesita ingresar a www.fgecolima.mx, hacer click en la imagen de “Denuncia en Línea”, registrarse, llenar los datos que se te solicitan y posteriormente, el ministerio público se pondrá en contacto contigo.